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PrivacidadAVISO DE PRIVACIDAD

I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE
En GIMSA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. en lo sucesivo GIMSA, con domicilio en Carretera Libre México-Texcoco Km. 21.5, Colonia San Salvador Tecamachalco, Municipio Los Reyes La Paz, C.P. 56523, Estado de México; le comunicamos que la información personal de todos nuestros clientes y clientes potenciales, es tratada de forma estrictamente confidencial, por lo que podrán sentirse plenamente seguros de que al adquirir nuestros bienes y/o servicios, hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y protegerla. 

II. MEDIOS DE OBTENCIÓN Y DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN 
GIMSA recaba los siguientes datos personales necesarios y aplicables para dar cumplimiento a las finalidades del presente Aviso de Privacidad, dependiendo de la relación que con usted exista.
a. Datos personales que recabamos de manera personal: Datos personales de identificación, laborales, patrimoniales, financieros, datos de terceros. (Al proporcionar los datos personales de terceros, se entiende que cuenta con el consentimiento del titular de los datos personales).
b. Datos personales que recabamos de manera directa a través de página web, correo electrónico y vía telefónica: Datos personales de identificación.
c. Datos personales que recabamos de manera indirecta a través de transferencias de terceros y fuentes de acceso público que están permitidas por la Ley: Datos personales de identificación.

Se le informa que las imágenes y sonidos captados a través del sistema de video vigilancia, serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan.
Si usted participa en eventos y reportajes, se le comunica que las imágenes y sonidos captados, podrán ser difundidas a través de medios de comunicación interna y las distintas redes sociales.
Asimismo, los sonidos recabados a través de los distintos medios utilizados serán tratados como soporte del seguimiento de la calidad de nuestros servicios.
Se hace de su conocimiento que no recabamos datos personales sensibles

III. FINALIDADES 
Más que una política, en GIMSA tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. En términos de lo establecido por La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) y su Reglamento, los datos personales que nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: 


a. Necesarias para la prestación del servicio: 
i. Realizar los trámites, procedimientos y gestiones para la adquisición de bienes, productos y servicios para nuestros clientes y clientes potenciales.
ii. Comercialización de vehículos automotores nuevos y seminuevos, así como toda clase de partes, refacciones y accesorios de vehículos automotores en sus diversas modalidades: contado, crédito y autofinanciamiento.
iii. Otorgarle toda clase de bienes, productos y servicios para el mantenimiento de su automóvil (refacciones, hojalatería y pintura, servicios varios relacionados con vehículos automotores).
iv. Realizar los diversos trámites para gestionar ante las autoridades competentes, el alta de los vehículos automotores en los padrones vehiculares correspondientes, así como llevar a cabo la verificación ambiental en su caso.
v. Consultar el historial crediticio ante las sociedades de información crediticia. (Buró de crédito).
vi. Cumplimiento de las obligaciones en materia de garantías en vehículos automotores nuevos, seminuevos y en servicio de reparación y/o mantenimiento.
vii. Informar sobre las campañas de seguridad de los vehículos automotores que promueva la planta armadora (llamada/recall), así como de actualizaciones técnicas.
viii. Tramitar y formalizar un crédito para la adquisición de un vehículo nuevo y/o seminuevo, así como la adquisición de seguros automotrices conforme los contratos previamente establecidos por las partes.
ix. Cumplir con todas las actividades complementarias y/o auxiliares necesarias para la comercialización de vehículos automotores nuevos, seminuevos y la prestación de servicios y productos para el mantenimiento de vehículos.
x. Procesar solicitudes, realizar actividades de cobranza, facturación y aclaraciones.
xi. Cumplir con las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables.
xii. Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas.


b. No necesarias para la prestación el servicio: 
1) Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, diversas a los bienes, productos y servicios que brinda GIMSA.
2) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial relacionada con los bienes, productos y servicios que ofrece GIMSA.
3) Dar seguimiento a nuestra relación comercial y solicitar la evaluación y el seguimiento para conocer el nivel de satisfacción de nuestros productos y servicios.

Es importante mencionar que las finalidades (i), (ii), (iii) (iv), (v), (vi), (vii), (viii), (ix), (x), (xi) y (xii) y dan origen y son necesarias. 

Las finalidades (1), (2) y (3), no son necesarias, pero son importantes para ofrecerle a través de campañas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, bienes, productos y servicios exclusivos, por lo que usted tiene derecho a oponerse, o bien, a revocar su consentimiento para que GIMSA deje de tratar sus datos personales para dichas finalidades, de acuerdo al procedimiento señalado en el aparatado IV o V del presente Aviso de Privacidad. 

Se hace de su conocimiento que cuenta con un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa respecto al tratamiento de sus datos personales de identificación, en relación con las finalidades del inciso (b) de este apartado, conforme el mecanismo establecido en el apartado IV del presente Aviso de Privacidad.

IV. OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES 
GIMSA, le comunica que, si usted desea dejar de recibir mensajes de mercadotecnia, publicidad o de prospección comercial, puede hacerlo valer por medio de los Listados de Exclusión que se encuentran a disposición en la Gerencia de Marketing de GIMSA.

V. SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO) Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.
Todos tus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrá hacer valer a través de la Gerencia de Mercadotecnia, área que GIMSA ha designado para tal efecto, o bien, enviando un correo electrónico a sugeypuga@fordgimsalosreyes.mx, para que le sea proporcionado el formato de Solicitud de Derechos ARCO, mismo que deberá presentar requisitado en el domicilio del Responsable, debiendo adjuntar una copia de su identificación oficial para acreditar su titularidad. La respuesta a su solicitud de Derechos ARCO se le hará llegar al correo electrónico que haya proporcionado, dentro del término de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha solicitud. Así mismo, se le informa que el derecho de acceso se tendrá por cumplido por los medios que usted haya elegido para tal efecto. 
El ejercicio de los Derechos ARCO, será gratuito, en su caso, el titular debe de cubrir los gastos de envío, reproducción y/o certificación de documentos, sin embargo, si el titular ejerce el mismo derecho en un periodo no mayor de 12 meses, la respuesta a la solicitud tendrá un costo que no excederá de 3 veces el valor de la UMA vigente.
En caso de no estar de acuerdo en el tratamiento de sus datos personales, puede acudir ante el INAI.

VI. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES
Transferencias sin necesidad de consentimiento: 
Se le informa que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el inciso (a), apartado III del presente Aviso de Privacidad, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a GIMSA. En este sentido y con fundamento en La Ley y su Reglamento, sus datos personales podrán ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) A terceros proveedores de servicios, única y exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el inciso (a) del apartado III del presente Aviso de Privacidad; (ii) A terceros para realizar gestiones de cobranza extrajudicial y judicial en caso de incumplimiento; además de procedimientos judiciales del orden civil, administrativo, penal o cualquier otra índole jurídica, (iii) A terceros proveedores de servicios para la investigación y aprobación, en su caso, del crédito correspondiente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el inciso (a) del apartado III del presente Aviso de Privacidad; (iv) A la Planta armadora para el establecimiento de las condiciones de garantía, campañas de seguridad (llamada/recall) y actualizaciones técnicas; (v) A las Autoridades competentes en materia de control vehicular; (vi) A empresas de sistema de localización satelital para la instalación de un dispositivo de localización, recuperación y entrega de vehículos robados; (vii) A instituciones financieras, bancarias y crediticias, para la solicitud de otorgamiento de créditos por el servicio contratado por el cliente; (viii) A aseguradoras para el otorgamiento de pólizas de seguros por el servicio contratado por el cliente.

Transferencias con consentimiento:
 
GIMSA, podrá transferir sus datos personales de identificación a otras empresas del sector distributivo automotor y de bienes, productos y servicios con las que tengamos alguna relación comercial y/o de negocios con la finalidad de otorgarle beneficios al adquirirlos. A la firma del presente Aviso de Privacidad nos otorga su consentimiento para transferir sus datos personales. Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos a dichos terceros, puede manifestar su negativa conforme al procedimiento establecido en el apartado IV del presente Aviso de Privacidad. 

VII. USO DE COOKIES:
GIMSA, le informa que no utiliza “cookies y web beacons” para obtener información personal de usted de manera automática. Los datos personales que recabamos de manera electrónica, así como las finalidades del tratamiento se encuentran establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

VIII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD 
Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por GIMSA, dichas modificaciones podrán consultarse a través de los siguientes medios: 

1. Nuestra página de internet www.fordgimsa.mx (sección Aviso de Privacidad).
2. Avisos visibles en nuestras instalaciones de GIMSA; o, 
3. Cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GIMSA determine para tal efecto.


Fecha de última actualización 19/09/2022.

Asistencia Ford

Ford está contigo.
Infórmate sobre los servicios que te ofrece Asistencia 24 hrs Ford.
No importa dónde estés Ford te respalda.
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INTRODUCCIÓN

Ford te ofrece el programa Asistencia 24 hrs Ford, diseñado para proporcionarte un servicio de apoyo vial en caso de avería mecánica * Sólo llama al

800-112-3673 para México

866-278-0262 para Estados Unidos y Canadá.

Te acompañamos las 24 horas del día, los 365 días del año, en México, Estados Unidos y Canadá.

En ambos números, te atenderá un Representante de Servicio a Cliente (RSC) bilingüe.

* Avería mecánica: Todo daño, rotura y/o deterioro fortuito que impida la circulación autónoma del vehículo.

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SERVICIOS PARA TU FORD

  • Grúa al Distribuidor Ford más cercano si tu vehículo no arranca o la avería que presenta impide su circulación autónoma.
  • Apertura de puertas en caso de olvido accidental de las llaves en el interior del vehículo.
  • Cambio de llanta por la de refacción del vehículo en caso ponchadura.

PERIODO DE VALIDEZ

Asistencia 24 Horas es completamente gratuito para ti, durante:

  • 3 años ó 60,000 km.
  • Para todos los vehículos Ford (modelos 2001 en adelante) a partir de la fecha de inicio de su garantía*.
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CÓMO PROCEDER

Cómo proceder en caso de avería:

Si quieres algún servicio, ten a la mano los siguientes datos:

  • No. de serie del vehículo (17 dígitos)
  • Falla que presenta el vehículo
  • Teléfono de contacto / domicilio
  • Placas
  • Línea del vehículo
  • Modelo
  • Color
  • Ubicación exacta

REEMBOLSO

Si durante el periodo de cobertura de Asistencia 24 Horas Ford, no llegaron a auxiliarte y desembolsas una cantidad por concepto de grúa por avería, podrás solicitar el reembolso (previa comprobación de tu llamada de servicio).

La factura del servicio deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre y R.F.C completo de la compañía de grúas.
  • Importe por el servicio con el IVA desglosado
  • Datos completos del vehículo que recibió la asistencia (VIN, marca, año y modelo)
  • Descripción del servicio que se prestó.

Es necesario anexar la copia de la orden de reparación emitida por un distribuidor autorizado Ford correspondiente a la avería.

Los documentos originales deberán enviarse en un plazo de 10 días naturales posteriores al evento. El reembolso se efectuará dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la factura. Queda entendido que en el caso de que lleves tu vehículo a un Distribuidor Ford que no sea el más cercano al lugar de la avería, deberás absorber la diferencia.

Sólo podrá hacerse el reembolso cuando las facturas contengan la información completa y se entreguen en el plazo de convenio.

En la Ciudad de México, se emitirá cheque, en el resto de la república, se podrá hacer el depósito a la cuenta bancaria que indiques.

Para solicitar el reembolso llama al 800-112-3673. Aquí te indicaran el procedimiento a seguir

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NO CUBRE

  • Daño al vehículo causado premeditadamente por parte del conductor.
  • Partes o refacciones, cuota por almacenamiento del vehículo en algún taller o estacionamiento; cualquier tipo de reparación y mano de obra realizada en cualquier taller no incluida en los servicio básicos de asistencia mencionados en este folleto.
  • Partes o refacciones involucradas dentro del servicio de apertura de puertas del vehículo. Pago por servicios de honorarios de mecánica o asistencia de cualquier otra persona ajena a la enviada al evento, y que en un momento dado hayan hecho alguna reparación o compostura al vehículo.
  • En caso de inmovilización del vehículo derivado de accidente automovilístico, entendiendo con esto todo acontecimiento que provoque daños físicos a ocupantes y/o al vehículo, causado por la acción de una fuerza externa, fortuita y violenta.
  • Cuando el vehículo se encuentre inmovilizado debido a fenómenos de la naturaleza tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas.
  • Los hechos derivados por actos de terrorismo, motín o tumulto popular, así como los de fuerzas armadas, fuerza o cuerpos de seguridad en tiempos de paz que impidan la prestación oportuna de la asistencia.
  • Traslados a vehículos que hayan sufrido robo de partes o accesorios.
  • Eventos que sean consecuencia del cambio en las especificaciones del vehículo que de alguna manera alteren su funcionamiento normal y natural.

Nota:

*Vehículos no elegibles: F-350, F-450, F-700/8020, vehículos de uso comercial, traslado o públicos, para pasajeros, mercancías y los de alquiler. Para traslados en grúa, en la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey podrás elegir el Distribuidor de tu preferencia. Si el vehículo no trae llanta de refacción, se llevará al Distribuidor Ford más cercano. En caso de requerir herramienta especial para abrir las puertas del vehículo, se llevará al Distribuidor Ford más cercano. El servicio de abastecimiento de gasolina está limitado a dos eventos por año.