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I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE
En GIMSA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. en lo sucesivo GIMSA, con domicilio en Carretera Libre México-Texcoco Km. 21.5, Colonia San Salvador Tecamachalco, Municipio Los Reyes La Paz, C.P. 56523, Estado de México; le comunicamos que la información personal de todos nuestros clientes y clientes potenciales, es tratada de forma estrictamente confidencial, por lo que podrán sentirse plenamente seguros de que al adquirir nuestros bienes y/o servicios, hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y protegerla. 

II. MEDIOS DE OBTENCIÓN Y DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN 
GIMSA recaba los siguientes datos personales necesarios y aplicables para dar cumplimiento a las finalidades del presente Aviso de Privacidad, dependiendo de la relación que con usted exista.
a. Datos personales que recabamos de manera personal: Datos personales de identificación, laborales, patrimoniales, financieros, datos de terceros. (Al proporcionar los datos personales de terceros, se entiende que cuenta con el consentimiento del titular de los datos personales).
b. Datos personales que recabamos de manera directa a través de página web, correo electrónico y vía telefónica: Datos personales de identificación.
c. Datos personales que recabamos de manera indirecta a través de transferencias de terceros y fuentes de acceso público que están permitidas por la Ley: Datos personales de identificación.

Se le informa que las imágenes y sonidos captados a través del sistema de video vigilancia, serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan.
Si usted participa en eventos y reportajes, se le comunica que las imágenes y sonidos captados, podrán ser difundidas a través de medios de comunicación interna y las distintas redes sociales.
Asimismo, los sonidos recabados a través de los distintos medios utilizados serán tratados como soporte del seguimiento de la calidad de nuestros servicios.
Se hace de su conocimiento que no recabamos datos personales sensibles

III. FINALIDADES 
Más que una política, en GIMSA tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. En términos de lo establecido por La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) y su Reglamento, los datos personales que nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: 


a. Necesarias para la prestación del servicio: 
i. Realizar los trámites, procedimientos y gestiones para la adquisición de bienes, productos y servicios para nuestros clientes y clientes potenciales.
ii. Comercialización de vehículos automotores nuevos y seminuevos, así como toda clase de partes, refacciones y accesorios de vehículos automotores en sus diversas modalidades: contado, crédito y autofinanciamiento.
iii. Otorgarle toda clase de bienes, productos y servicios para el mantenimiento de su automóvil (refacciones, hojalatería y pintura, servicios varios relacionados con vehículos automotores).
iv. Realizar los diversos trámites para gestionar ante las autoridades competentes, el alta de los vehículos automotores en los padrones vehiculares correspondientes, así como llevar a cabo la verificación ambiental en su caso.
v. Consultar el historial crediticio ante las sociedades de información crediticia. (Buró de crédito).
vi. Cumplimiento de las obligaciones en materia de garantías en vehículos automotores nuevos, seminuevos y en servicio de reparación y/o mantenimiento.
vii. Informar sobre las campañas de seguridad de los vehículos automotores que promueva la planta armadora (llamada/recall), así como de actualizaciones técnicas.
viii. Tramitar y formalizar un crédito para la adquisición de un vehículo nuevo y/o seminuevo, así como la adquisición de seguros automotrices conforme los contratos previamente establecidos por las partes.
ix. Cumplir con todas las actividades complementarias y/o auxiliares necesarias para la comercialización de vehículos automotores nuevos, seminuevos y la prestación de servicios y productos para el mantenimiento de vehículos.
x. Procesar solicitudes, realizar actividades de cobranza, facturación y aclaraciones.
xi. Cumplir con las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables.
xii. Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas.


b. No necesarias para la prestación el servicio: 
1) Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, diversas a los bienes, productos y servicios que brinda GIMSA.
2) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial relacionada con los bienes, productos y servicios que ofrece GIMSA.
3) Dar seguimiento a nuestra relación comercial y solicitar la evaluación y el seguimiento para conocer el nivel de satisfacción de nuestros productos y servicios.

Es importante mencionar que las finalidades (i), (ii), (iii) (iv), (v), (vi), (vii), (viii), (ix), (x), (xi) y (xii) y dan origen y son necesarias. 

Las finalidades (1), (2) y (3), no son necesarias, pero son importantes para ofrecerle a través de campañas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, bienes, productos y servicios exclusivos, por lo que usted tiene derecho a oponerse, o bien, a revocar su consentimiento para que GIMSA deje de tratar sus datos personales para dichas finalidades, de acuerdo al procedimiento señalado en el aparatado IV o V del presente Aviso de Privacidad. 

Se hace de su conocimiento que cuenta con un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa respecto al tratamiento de sus datos personales de identificación, en relación con las finalidades del inciso (b) de este apartado, conforme el mecanismo establecido en el apartado IV del presente Aviso de Privacidad.

IV. OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES 
GIMSA, le comunica que, si usted desea dejar de recibir mensajes de mercadotecnia, publicidad o de prospección comercial, puede hacerlo valer por medio de los Listados de Exclusión que se encuentran a disposición en la Gerencia de Marketing de GIMSA.

V. SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO) Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.
Todos tus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrá hacer valer a través de la Gerencia de Mercadotecnia, área que GIMSA ha designado para tal efecto, o bien, enviando un correo electrónico a sugeypuga@fordgimsalosreyes.mx, para que le sea proporcionado el formato de Solicitud de Derechos ARCO, mismo que deberá presentar requisitado en el domicilio del Responsable, debiendo adjuntar una copia de su identificación oficial para acreditar su titularidad. La respuesta a su solicitud de Derechos ARCO se le hará llegar al correo electrónico que haya proporcionado, dentro del término de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha solicitud. Así mismo, se le informa que el derecho de acceso se tendrá por cumplido por los medios que usted haya elegido para tal efecto. 
El ejercicio de los Derechos ARCO, será gratuito, en su caso, el titular debe de cubrir los gastos de envío, reproducción y/o certificación de documentos, sin embargo, si el titular ejerce el mismo derecho en un periodo no mayor de 12 meses, la respuesta a la solicitud tendrá un costo que no excederá de 3 veces el valor de la UMA vigente.
En caso de no estar de acuerdo en el tratamiento de sus datos personales, puede acudir ante el INAI.

VI. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES
Transferencias sin necesidad de consentimiento: 
Se le informa que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el inciso (a), apartado III del presente Aviso de Privacidad, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a GIMSA. En este sentido y con fundamento en La Ley y su Reglamento, sus datos personales podrán ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) A terceros proveedores de servicios, única y exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el inciso (a) del apartado III del presente Aviso de Privacidad; (ii) A terceros para realizar gestiones de cobranza extrajudicial y judicial en caso de incumplimiento; además de procedimientos judiciales del orden civil, administrativo, penal o cualquier otra índole jurídica, (iii) A terceros proveedores de servicios para la investigación y aprobación, en su caso, del crédito correspondiente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el inciso (a) del apartado III del presente Aviso de Privacidad; (iv) A la Planta armadora para el establecimiento de las condiciones de garantía, campañas de seguridad (llamada/recall) y actualizaciones técnicas; (v) A las Autoridades competentes en materia de control vehicular; (vi) A empresas de sistema de localización satelital para la instalación de un dispositivo de localización, recuperación y entrega de vehículos robados; (vii) A instituciones financieras, bancarias y crediticias, para la solicitud de otorgamiento de créditos por el servicio contratado por el cliente; (viii) A aseguradoras para el otorgamiento de pólizas de seguros por el servicio contratado por el cliente.

Transferencias con consentimiento:
 
GIMSA, podrá transferir sus datos personales de identificación a otras empresas del sector distributivo automotor y de bienes, productos y servicios con las que tengamos alguna relación comercial y/o de negocios con la finalidad de otorgarle beneficios al adquirirlos. A la firma del presente Aviso de Privacidad nos otorga su consentimiento para transferir sus datos personales. Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos a dichos terceros, puede manifestar su negativa conforme al procedimiento establecido en el apartado IV del presente Aviso de Privacidad. 

VII. USO DE COOKIES:
GIMSA, le informa que no utiliza “cookies y web beacons” para obtener información personal de usted de manera automática. Los datos personales que recabamos de manera electrónica, así como las finalidades del tratamiento se encuentran establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

VIII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD 
Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por GIMSA, dichas modificaciones podrán consultarse a través de los siguientes medios: 

1. Nuestra página de internet www.fordgimsa.mx (sección Aviso de Privacidad).
2. Avisos visibles en nuestras instalaciones de GIMSA; o, 
3. Cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GIMSA determine para tal efecto.


Fecha de última actualización 19/09/2022.

Garantía Ford

Póliza de Garantía

Ford te ofrece 3 años de Garantía de defensa a defensa.
Realiza los servicios de mantenimiento de tu vehículo en un Distribuidor autorizado Ford pues, de lo contrario, podrás perder la garantía.

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En Ford Motor Company, S.A. de C.V. sabemos que nuestros vehículos son de alta calidad y por ellos confiamos que podrás disfrutar manejándolos por muchos años. Ford Motor Company, es reconocida mundialmente por su calidad como empresa manufacturera de vehículos, y te ofrecemos el beneficio de la experiencia adquirida durante más de 100 años de logros y desarrollo tecnológico.

A tu disposición, cuentas con la experiencia y servicio de una red de DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS con más de 150 puntos de servicio ("Distribuidores Ford"), además de contar con un Centro de Atención a Clientes, el cual podrá resolver tus dudas y solicitudes de servicio telefónicamente sin costo.

La Póliza de tu vehículo Ford, detalla las coberturas y la aplicación de la garantía y especifica cuando deben llevarse a cabo los servicios necesarios que requiere el vehículo, así como los rangos de kilometraje en que deben efectuarse. Esto te permitirá conservar tu garantía y mantener tu vehículo en óptimas condiciones durante su vida útil. Los servicios de mantenimiento efectuados en la República Mexicana no tendrán validez para conservar la garantía del vehículo.

1.- ¿QUÉ ES LA GARANTÍA?

FORD MOTOR COMPANY, S.A DE C.V. a través de sus Distribuidores Ford garantiza los vehículos nuevos Ford comercializados por la red de Distribuidores Ford en la República Mexicana, en los términos y condiciones establecidos en la presente PÓLIZA, contra defectos de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales conforme al Manual del Propietario y dentro de los Límites de cobertura que se señalan en este momento.

2.- ¿QUIÉN Y CÓMO SE OTORGA?

La garantía será efectiva única y exclusivamente a través de cualquier Distribuidor Ford, el cual reparará, reemplazará o ajustará, según sea conducente, toda pieza defectuosa que sea parte del vehículo Ford.

Dicha reparación se realizará en el taller del Distribuidor Ford, sin cargo alguno.

En caso de reemplazo de piezas o componentes en garantía, las mismas pasarán a ser propiedad de Ford Motor Company, S.A. de C.V.

Cualquier causa que no se encuentre contemplada en los límites de las coberturas que se señalan en esta Póliza de Garantía no estarán cubiertas por la misma.

3.- PROPIEDAD DE LAS PIEZAS O COMPONENTES

En caso de reemplazo de piezas o componentes en garantía, las mismas parasán a ser propiedad de Ford Motor Company, S.A. de C.V.

4.- AUTOMÓVIL OBJETO DE GARANTÍA

El vehículo Ford que se especifica en la sección "Vehículo Certificado" del presente documento, será aquel que reciba los beneficios y deba cumplir con los requisitos que señalan en la Póliza.

5.- COBERTURA DE LA GARANTÍA (TIPOS DE GARANTÍA, DURACION Y LÍMITES)

A.- COBERTURA DEFENSA A DEFENSA

DURACIÓN:

La cobertura Defensa a Defensa tendrá una vigencia de 3 años o 60,000 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.

Límites

Se otorgará contra defectos de fabricación de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales conforme al Manual del Propietario.

Cuando se hagan reparaciones en su vehículo Ford por garantía, el Distribuidor Ford usará partes, piezas o componentes Ford o Motorcraft, manufacturadas o remanufacturadas u otras partes que sean autorizadas por Ford Motor Company. S.A. de C.V. Por lo anterior, el propietario autoriza a Ford Motor Company, S.A. de C.V. y a los Distribuidores Ford a utilizar para las reparaciones amparadas por esta Póliza, partes, piezas o componentes remanufacturados. Además, por excepción, y casos previamente autorizados por escrito por Ford Motor Company S.A de C.V., se podrán efectuar reparaciones en otras instalaciones que no sean las de un Distribuidor Ford.

B.- COBERTURA PARA ALINEACIÓN Y BALANCEO DE RUEDAS.
DURACIÓN:

La cobertura para Alineación y Balanceo de ruedas tendrá una vigencia de 6 meses a 10,000 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.

Límites:

Se otorgará únicamente para corregir defectos de fabricación.

C.- COBERTURA PARA BALATAS Y DISCOS DE EMBRAGUE
DURACIÓN:

La cobertura para Balatas y Discos de Embrague tendrá una vigencia de 90 días o 6,500 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.

Límites:

Se otorgará únicamente para corregir defectos de fabricación.

D.- COBERTURA CONTRA CORROSIÓN
DURACIÓN:

Para daños con perforación de la carrocería, la cobertura tendrá una vigencia de 5 años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford. Corrosión se entenderá como la perforación de la lámina de adentro hacia afuera.

Límites:

Las piezas, partes o componentes cubiertos por la Garantía contra Corrosión, serán exclusivamente:

  • Láminas metálicas de la carrocería.
  • Puertas
  • Cofre
  • Tapa de cajuela
  • Salpicaduras
  • Defensas
  • Tolvas
  • Parrillas
  • Molduras
  • Biseles
  • Manijas
  • Bisagras

ESTA GARANTÍA NO CUBRE LAS PIEZAS QUE HAYAN SIDO EXPUESTAS A LA ACCIÓN DE ÁCIDOS O SUBSTANCIAS QUÍMICAS QUE PROVOQUEN O ACELEREN LA CORROSIÓN , NI AQUELLAS QUE ESTÉN GOLPEADAS, RASPADAS, RAYADAS O PERFORADAS ASÍ COMO PIEZAS REEMPLAZADAS O REPARADAS CON ANTERIORIDAD; TAMPOCO DAÑOS OCASIONADOS POR SAVIA DE ÁRBOLES, GOLPES DE PIEDRAS, RAYONES, SUCIEDAD DE AVES, CENIZA VOLCÁNICA, GRANIZO O POR INUNDACIONES (ENTIÉNDASE POR INUNDACIONES CUANDO EL NIVEL DEL AGUA ENTRA AL SISTEMA DE ESCAPE Y DE EMISIONES, ALGÚN COMPONENTE DEL TREN MOTRIZ Y/O AL INTERIOR DEL VEHÍCULO).

E.- COBERTURA PARA MOTOR DIESEL
DURACIÓN:

La cobertura para Motor Diesel tendrá una vigencia de 3 años o 60,000 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.

Límites:

Se otorgará contra defectos de fabricación de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales, conforme al Manual del Propietario.

F.- COBERTURA PARA DIFERENTES PIEZAS, PARTES O COMPONENTES

i) Sistemas de seguridad

  • Cinturones de seguridad
  • Hebilla del cinturón de seguridad
  • Bolsas de aire
  • Modulo de bolsas de aire
  • Sensores de bolsa de aire
DURACIÓN:

La cobertura para los cinturones de seguridad y bolsas de aire tendrá una vigencia de 5 años u 80,000 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.

Límites:

Se otorgará contra defectos de fabricación de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales, conforme al Manual del Propietario.

ii) Focos interiores y exteriores
DURACIÓN:
La cobertura de Focos Interiores y Exteriores tendrá una vigencia de 90 días ó 6,500 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.
Límites:

Se otorgará contra defectos de fabricación.

iii) Ruidos y rechinidos
DURACIÓN:
La cobertura de Ruidos y Rechinidos tendrá una vigencia de 90 días ó 6,500 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.
Límites:
Se otorgará únicamente cuando los Ruidos y Rechinidos sean originados por defectos de fabricación de los componentes del vehículo Ford.

LOS RUIDOS Y RECHINIDOS OCASIONADOS POR EL USO NORMAL NO ESTÁN CUBIERTOS POR ESTA GARANTÍA.

G.- COBERTURA PARA VENTANILLAS LATERALES, PARABRISAS Y MEDALLÓN
DURACIÓN:

La cobertura para ventanillas laterales, parabrisas y medallón tendrá una vigencia de 3 años o 60,000 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford. Esta cobertura aplica únicamente en caso de que se presente distorsión visual, burbuja o fisura.

Límites:

Las fisuras en el parabrisas por concentración de esfuerzos no ocasionadas por defectos de fabricación, tendrán una cobertura de 1 año o 20,000 Kms., lo que ocurra primero. Los daños ocasionados por impactos, ralladuras, amelladuras, pulidas, vandalismos, aplicación de película anti-asalto y efectos ambientales NO están cubiertos por esta garantía.

H.- COBERTURA DE LLANTAS
La garantía referente a llantas será otorgada directamente por el fabricante de las mismas. El Distribuidor autorizado Ford tramitará con el fabricante de las llantas, la garantía aplicable o el ajuste correspondiente.

También, el cliente tendrá la opción de llevar su (s) llanta (s) que se encuentre (n) en periodo de garantía al Centro de Servicio autorizado del fabricante dentro de los términos y condiciones que apliquen.

I.- COBERTURA DE PARTES, PIEZAS O COMPONENTES REEMPLAZADOS O REPARADOS
DURACIÓN:
La cobertura de partes, piezas o componentes reemplazados o reparados por concepto de garantía, tendrá una vigencia de 1 año o 20,000 Kms., lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de la parte, pieza o componente por parte del Distribuidor Ford, sin perjuicio de la DURACIÓN de la Garantía aplicable conforme a la presente Póliza.
Límites:

Se otorgará contra defectos de fabricación y mano de obra.

J.- COBERTURA PARA BATERÍA
DURACIÓN:
La cobertura de la batería será de acuerdo a la siguiente tabla de ajuste, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Ford por el Distribuidor Ford.
Periodo de servicio del vehículo
Porcentaje de cobertura que ampara Ford
1 año - 100 por ciento de cobertura
2 años - 75 por ciento de cobertura
3 años - 25 porciento de cobertura
Límites:

Se otorgará únicamente cuando la falla sea originada por defectos de la fabricación.

6.- EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA (PIEZAS, COMPONENTES Y PARTES DONDE NO APLICA LA GARANTÍA)

A. Las operaciones de mantenimiento señaladas en esta Póliza, así como la reparación o reemplazo de las piezas, partes o componentes que esto implica y se consideran como servicio de mantenimiento debido al uso o desgaste normal como son, enunciativa y no limitativamente: limpiadores de parabrisas delanteros y traseros, bujías, bandas y mangueras del motor, pastas del sistema de embrague y frenos, cambios de aceite, lubricantes y otros fluidos, filtros de aceite y aire, rotación y alineación, lavado, engrasado y pulidas.

B. Aquellos daños o reparaciones ocasionados por: accidentes, fuego, vandalismo, robo, mal uso o abuso del vehículo Ford, uso de un combustible no autorizado en el Manual del Propietario, fluidos o lubricantes contaminados no autorizados por Ford Motor Company, S.A. de C.V., químicos no autorizados en el Manual del Propietario, temblores, inundaciones, suciedad de aves, ceniza volcánica, daños ocasionados por falta o inadecuado mantenimiento o cualquier otro no imputable a Ford Motor Company, S.A. de C.V.

C. No se aplicará la garantía en ruidos y/o rechinidos ocasionados por el uso o desgaste del vehículo Ford así como aquellos que se deriven de un choque o accidente que haya sufrido el mismo.

D. Esta Póliza tampoco aplicará a los vehículos Ford que hayan sido identificados como pérdida total por la compañía de seguros o autoridades correspondientes o que se encuentren reconstruidos.

E. Esta Póliza no cubre ni cubrirá en ningún momento los costos y gastos que se produzcan provocados por otros problemas que enunciativamente más no limitativamente pueden ser: grúa de remolque, hoteles, transporte, llamadas telefónicas, alimentos, perdidas, demoras, daños y perjuicios, etc.

F. El reemplazo o reparación de las piezas, componentes y partes identificadas en el presente párrafo de Exclusiones de la Garantía, correrá por cuenta y a cargo del propietario del vehículo de Ford.

7.- CAUSAS POR LAS CUALES PERDERÁ DE FORMA DEFINITIVA LA GARANTÍA

Son causales para la pérdida definitiva de la garantía de las siguientes:

i) Cuando las piezas, partes, componentes, ensambles o mecanismos hayan sido afectados por el mal uso, descuido, daños provocados por accidentes, participación en competencias automovilísticas, modificaciones a piezas del vehículo Ford o alteración a las especificaciones de fábrica de sus componentes.

ii) Cuando se hayan realizado al vehículo reparaciones en talleres que no sean de los Distribuidores Ford.

iii) Cuando se haya realizado cualquier tipo de alteración al vehículo Ford que no sea autorizada por escrito por Ford Motor Company, S.A. de C.V.

iv) Cuando no se utilicen refacciones producidas o distribuidas por Ford Motor Company, S.A. de C.V.

v) La desconexión del velocímetro anulará definitivamente la garantía del vehículo. En caso de desperfecto de este dispositivo, el propietario deberá de enviarlo de inmediato a un Distribuidor Ford para que lo repare o en su caso, lo reemplace, según sea lo conducente. En velocímetros análogos se deberá ajustar la nueva pieza al kilometraje (real) acumulado del vehículo Ford.

En velocímetros digitales se deberá colocar en el nuevo velocímetro una etiqueta visible con el kilometraje acumulado al momento del reemplazo de la pieza. En ambos casos se deberán registrar los kilometrajes en esta Póliza en la sección de " GARANTÍAS OTORGADAS."

vi) La instalación NO APROBADA por escrito por Ford Motor Company, S.A. de C.V. de equipos y accesorios adicionales que puedan afectar el funcionamiento (y los subsistemas relacionados) del vehículo Ford o alterar sus especificaciones de fabrica.

vii) Si no utiliza el tipo de combustible recomendado en su Manual del Propietario.

viii) Por la entrada de agua, lodo o arena a la cámara de combustible debido al uso del vehículo en áreas inundadas. Cuando se conduzca por caminos inundados donde la altura del agua sobrepase el nivel medio de las ruedas y cause el ingreso de agua en el motor.

ix) Por no realizarse los servicios de mantenimiento con los Distribuidores Ford dentro de la República Mexicana en los rangos de kilometraje contemplados en esta Póliza.

x) Cuando cualquiera de los servicios de mantenimiento del vehículo Ford no se efectúen dentro del rango de 2,000 Kms más o 2,000 Kms menos del kilometraje señalado para realizar el servicio de mantenimiento en el programa de mantenimiento, según se establece en este documento.

Cobertura de la Garantía por Tiempo(Meses)y Distancia Recorrida(KM)

Defensa a Defensa
36 meses/60,000kms
Corrosión
5 años/ Sin limite de kilometraje
Sistemas de Seguridad
5 años/80,000kms
Motor Diesel
36 meses/60,000kms

Esta tabla muestra la información general.

Refiérase a la Sección "Cobertura de la garantía (Tipos de Garantía, Duración y Límites)" En esta Póliza de Garantía y Registro de Mantenimiento para información detallada.

En caso de que el vehículo Ford requiera una reparación en los componentes que ampara esta PÓLIZA en Estados Unidos o Canadá ocasionando la inmovilización del vehículo Ford, usted podrá solicitar el servicio de garantía de acuerdo a los términos y condiciones de la presente Póliza a cualquier DISTRIBUIDOR FORD AUTORIZADO en Estados Unidos y Canadá. Si esta reparación fuera con cargo y el propietario tuviera que hacer algún pago, a su regreso a territorio mexicano, el Distribuidor Ford le reembolsará el importe aplicable contra la factura correspondiente de la reparación por la garantía efectuada.